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Funciones del Encargado de Acuerdos

Funciones del Encargado de Acuerdos

    -        Proponer, implantar y actualizar las normas, políticas y lineamientos para  la coordinación y operación del Sistema de Control de Gestión de la Dirección y atender los asuntos de su competencia.   -        Programar las reuniones internas y externas de trabajo en coordinación con el Director.   -        Analizar, gestionar y atender las solicitudes de audiencia, llamadas telefónicas y correos electrónicos  conforme a las facultades de la Dirección.   -        Gestionar el apoyo logístico para las reuniones de trabajo que se realicen en el área de la Dirección en coordinación con las áreas internas y externas de la Secretaría Académica.   -        Apoyar en el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos de la Dirección, actualizando la distribución de las tareas, así como del seguimiento de su agenda, la atención de los compromisos y la correspondencia, con el fin de dar cumplimiento a los asuntos de su competencia en coordinación con las áreas de la Dirección.   -        Analizar la documentación que presentan las Unidades Académicas de las propuestas de diseño y rediseño de Planes y/o Programas de estudio, para verificar si cuentan con los requisitos técnico-académicos para ser sometidos a la Comisión de Programas Académicos, en coordinación con las Divisiones de la Dirección.   -        Gestionar la integración y análisis de los índices académicos básicos de las Unidades Académicas del Nivel Medio Superior tales como son: titulación, índice de aprobación y reprobación, eficiencia terminal, con la finalidad de dar seguimiento a la correcta aplicación de los Planes y/o Programas de Estudios correspondientes en coordinación con la División de Gestión y Calidad Educativa.   -        Elaborar el análisis previo de las solicitudes de autorización de prácticas y visitas escolares con la finalidad de corroborar que esta cuenta con los fundamentos académicos necesarios acorde a los Planes y Programas de Estudio, en coordinación con el Departamento de Servicios Administrativos.   -        Fungir como Secretario en las reuniones del Comité Interno de Proyectos, así como del despacho de las minutas a las áreas correspondientes.   -        Participar en la integración y seguimiento de los programas Operativo Anual, Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo, de Calidad y del Sistema Institucional de Información de la Dirección y presentar los resultados para la toma de decisiones, en coordinación con las áreas correspondientes.   -        Integrar el Manual de Organización de la Dirección, conforme a la normatividad vigente, en coordinación con las áreas de la misma Dirección.   -        Gestionar la operación e información de los procesos operativos de la Dirección y hacer eficiente, ágil y oportuno el trámite de los asuntos así como la adecuada integración de los archivos en coordinación con las áreas de la Dirección.   -        Gestionar la recepción, registro, clasificación, distribución y seguimiento de los documentos y la correspondencia de la Dirección, así como elaborar los informes y las estadísticas para apoyar en la toma de decisiones.   -        Dar seguimiento a la atención de las solicitudes de auditoría y a las observaciones de mejora señaladas por los órganos fiscalizadores, en coordinación con las áreas de la Dirección.   -        Proporcionar en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en coordinación con las áreas de la Dirección.   -     Atender las demás funciones que se requieran dentro de su ámbito de competencia.

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