Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Servicio Social en la DEMS

¿QUÉ ES EL SERVICIO SOCIAL?

Se considera Servicio Social a la actividad de carácter obligatorio y temporal que deben desempeñar los alumnos de los Niveles MedioSuperior y Superior del Instituto Politécnica Nacional. El Servicio Social se efectuará en beneficio del Estado, de la sociedad o de la población más desprotegida. ​

REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL IPN

Prestador: Alumno solicitante del Servicio Social. 
Prestatario: Dirección de Educación Media Superior.
Codigo: 100202100.
Nombre del Programa de Servicio Social: Sistematización de la Gestión de DEMS.
Clave: 2260a1306.

REQUISITOS PARA PRESTAR EL SERVICIO SOCIAL 

• Ser alumno inscrito en el ciclo escolar correspondiente o pasante, y que hayan acreditado cuando menos el 70% de créditos considerados en el plan de estudios. 
•Si se es alumno inscrito y regular con un porcentaje de créditos menor, la Comisión de Servicio Social de tu Unidad Académica analizará su caso y se dictaminará favorable según sea el caso. 
• Que la institución donde realizarás tu Servicio Social esté registrada en el SISS. ​

PERIODO DEL SERVICIO SOCIAL 

El servicio social deberá prestarse durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años, su duración no podrá ser menor de 480 horas. 
Fechas para iniciar el S.S. son los días 1° y 16 de cada mes siempre y cuando sean hábiles, de acuerdo al Calendario de Servicio Social. 

 

 

​Encargada:
C.P Nazareth Gómez Pérez
Jefa del Departamento de Servicios Administrativos
Horaio de atención: 9:00 a 20:00 horas
Teléfono 5729600 Ext. 50519, 50534

dems.ds@gmail.com

 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Translate this page

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.